23 de junio de 2026

Anuncian plan de rehabilitación de espacios en la UDO en Carúpano

0
UDO

Luego de las recientes denuncias sobre el mal estado del Núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en Carúpano, estado Sucre, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, anunció un plan para atender los problemas de servicios que presenta la sede universitaria.

La acción, según lo informado por la oficina de medios del jefe local, forma parte de un plan integral para atender al sector universitario en la jurisdicción, el cual ya se inició en la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

La acción incluye la recuperación y acondicionamiento de espacios y áreas de esa casa de estudios, labor que arrancó con la instalación de dos transformadores para garantizar una mayor eficacia en el sistema de alumbrado. También se llevan a cabo trabajos de limpieza, desmalezado y recolección de material vegetal y pétreo.

Apoyo a la medida

Grismar Cabello, del Movimiento Estudiantil Universitario Unión y Fortaleza, señaló que están a favor del mejoramiento y embellecimiento de las instalaciones de la UDO.

“Somos un movimiento que no solo propone si no que buscamos la forma de actuar y de lograr los objetivos”, remarcó.

Dijo que el grupo realizó una evaluación completa de la casa de estudios y levantaron un informe, que entregaron con una solicitud para contar con el apoyo del alcalde julio Rodríguez, “tomando en cuenta que existen varios puntos importantes a tratar, bien sea fachada, entrada, salones, baños, cancha, etc.”.

Agregó que el plan de recuperación es muy importante para toda la comunidad, el cual se inició con la sustitución de dos transformadores.

“Actualmente, contamos con electricidad en toda la universidad. Solo falta reponer cableado en los espacios donde los mismos fueron robados, entre otros detalles. Pero ya la universidad cuenta con su respectiva electricidad”.

Alianza

Cabello señaló que la reposición del sistema eléctrico se logró en alianza entre estudiantes, obreros, profesores, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la alcaldía del municipio Bermúdez.

“Nuestro trabajo como dirigentes estudiantes no es nada más que recuperar nuestra universidad, la que con orgullo reconocemos como nuestra segunda casa, sino de devolverle su brillo en general”.

Eliu Marín, del Movimiento Estudiantil Renacer, señaló que en el plan sólo se han involucrado un grupo de estudiantes nuevos, casi todos militantes del oficialismo.

Peticiones

Dijo que tanto las peticiones para el cambio de los transformadores como la limpieza y reactivación del comedor, son de vieja data.

Agregó que el movimiento que lidera no ha dejado de accionar en pro de mejoras, con la compra de insumos como lámparas para los salones y otros espacios, porque por la vía del gobierno no lograron gran cosa.

Precisó que manejan algunas informaciones sobre la dotación de un salón para Informática, pero aparte de eso no manejan mayores datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *