Un abogado de oficio defiende a Maduro y a su esposa en su primera comparecencia ante el juez en EE.UU.
El presidente Nicolás Maduro comparecerá este lunes ante un tribunal de Nueva York tras ser acusado de presunto narcotráfico, dos días después su captura en Caracas en una operación militar de Estados Unidos.
Alrededor de las (9.15 , una caravana que transportaba a Maduro y a su mujer, Cilia Flores, salió de la cárcel donde se encuentra detenido, el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, rumbo a un campo deportivo cercano donde lo esperaba un helicóptero. Maduro salió esposado y con el típico uniforme caqui de prisión y gafas naranjas, escoltado por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
En imágenes aéreas de televisión se puede ver a Maduro bajando de una camioneta y dirigiéndose lentamente hacia el helicóptero bajo la vigilancia de un guardia armado. Poco después, el líder chavista llegó a Manhattan, donde fue transportado en un vehículo blindado hacia el Tribunal Federal del Bajo Manhattan.
Maduro, de 63 años, es acusado de presuntamente traficar cocaína a Estados Unidos al igual que su esposa, Cilia Flores, en asociación con grupos violentos.
Ambos fueron sacados por la fuerza de Caracas durante intensos ataques militares estadounidenses el sábado por la madrugada, que incluyeron comandos en tierra, bombardeos de aviones de combate y una imponente fuerza naval.
