Polimonagas inicia proceso formativo en derechos de la infancia

En función de fortalecer la articulación entre los cuerpos de seguridad y el sistema de protección de Niños, Niñas y Adolescentes, los funcionarios iniciaron el curso “Formar Formadores”
Este viernes 20 de junio, los funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), iniciaron el curso “Formar Formadores”, con el objetivo de convertirlos en multiplicadores de estrategias de educación y prevención en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes en toda la entidad.
El comisario Jefe Abraham Malavé, subdirector de la institución policial, en nombre del coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y Director del CPEM, fue el encargado de dar la bienvenida al equipo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), quien estuvo a cargo del desarrollo de la jornada.
El curso comprende cinco módulos impartidos semanalmente, que abarcan desde el enfoque de derechos hasta las actuaciones policiales en contextos sensibles. Durante este encuentro realizado en el auditorio del CPEM, se abordó el primer módulo del programa, enfocado en la construcción socio-histórica de la infancia.
En ese sentido, la directora estadal de IDENNA, María Fernanda Ramírez, destacó que esta iniciativa busca reforzar el rol de la policía como actor clave en la defensa activa de los derechos infantiles, no solo como órgano de seguridad, sino como promotor de convivencia, prevención y cultura de paz en las comunidades.
«Entendiendo que la seguridad es una tarea estrechamente vinculada a lo social, lo que queremos lograr es llevar planes de educación y prevención en materia de niños niñas y adolescentes, a través de los funcionarios, a nuestras comunidades», agregó Ramírez.
Prensa Oficial