Playas de La Guaira registran masiva llegada de temporadistas durante Navidad
Este jueves 25 de diciembre, las costas de La Guaira vivieron una notable afluencia de visitantes, afianzando su posición como uno de los destinos turísticos más importantes del país durante la temporada decembrina. Las autoridades y prestadores de servicios estiman que el flujo de temporadistas se extenderá hasta la primera semana de enero.
El trabajador playero de la playa Sheraton, William Gómez, indicó que la gran concurrencia se debe a la diversidad de opciones recreativas que ofrece La Guaira, que cuenta con 64 playas habilitadas y alrededor de diez ríos aptos para el disfrute de personas de todas las edades, tanto venezolanos como turistas extranjeros. «Es una tradición venir a la playa durante los últimos días del año», comentó.
La cercanía del estado con Caracas y regiones vecinas como Miranda y Aragua facilita la llegada de visitantes, muchos de los cuales realizan excursiones de un solo día. Este movimiento ha dinamizado la economía local: aunque algunos optan por llevar alimentos para ahorrar, un número importante de turistas consume en los comercios playeros, lo que se traduce en un incremento de las ventas para los emprendedores de la zona.
