Plan de Mitigación de Riesgos llega a 45 caños saneados

La orientación de la alcaldesa Ana Fuentes, es de reforzar el mantenimiento ante la llegada de las lluvias
La llegada del período de lluvias ha permitido evidenciar los avances de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, en la atención a los caños.
Durante este 2025, la mandataria municipal orientó la ejecución del Plan de Mitigación de Riesgos para garantizar caños limpios que se traduzcan en seguridad para los habitantes del municipio.
Este viernes, una cuadrilla de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía inició la atención al caño José María Vargas, ubicado en el sector La Puente, parroquia Alto de Los Godos.
«Con esta atención, el Plan de Mitigación de Riesgos asciende a 45 caños atendidos, beneficiando a un importante número de familias en cinco parroquias priorizadas del municipio», explicó María José Febres, directora de Infraestructura municipal.
La funcionaria agregó que se ha venido desarrollando una fase de atención a los caños que ya habían sido intervenidos previamente, para garantizar la fluidez del agua durante estos días de lluvia.
«Desde la Alcaldía del municipio Maturín se han venido monitoreando los diferentes afluentes del municipio, sin reportar afectaciones de gravedad, salvo el desbordamiento del caño La Muralla, el cual se debió a la cantidad de agua caída durante el paso de esa onda tropical», explicó.
Febres añadió que el despliegue de los equipos de trabajo permitió que una cuadrilla atendiera el caño de Las Carolinas, ya que durante la jornada del jueves la acumulación de basura obligó a su intervención por parte de las autoridades.
Nuevamente, el llamado de los trabajadores y autoridades del municipio es a la conciencia de los maturineses para no arrojar desperdicios ni escombros a los canales, y así mantener los espacios limpios, garantizando la seguridad de las comunidades.
Prensa Alcaldía de Maturín