28 de diciembre de 2025

Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria benefició a más de cinco millones de familias, informó Delcy Rodríguez

0
ALIMENTO

Más de cinco millones de familias venezolanas fueron atendidas durante cinco semanas consecutivas a través del Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria, una estrategia nacional que permitió la distribución de 158 mil toneladas de alimentos en todo el país, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez.

“Fueron cinco semanas consecutivas, prácticamente atendiendo a cinco millones de familias, con 158.000 toneladas de alimentos distribuidos. Esto representa una capacidad y un despliegue logístico extraordinario”, destacó la vicepresidenta al ofrecer el balance del programa.

Rodríguez explicó que el plan se apoyó en una amplia articulación de los sectores productivos nacionales, lo que permitió garantizar el derecho a la alimentación de millones de hogares. “Aquí hay productos de los campesinos y campesinas, de los pescadores y pescadoras, de las comunas, de los emprendedores y de la agroindustria. Todos los sectores económicos productivos del país se activaron para garantizar alimentos”, señaló.

La funcionaria resaltó que el beneficio alcanzó a familias en todo el territorio nacional, gracias a un esfuerzo logístico sostenido que permitió llevar los alimentos incluso a las zonas más apartadas. “No solo fue un esfuerzo productivo, sino también un gran esfuerzo logístico para distribuir estos volúmenes tan sustanciales en todo el país”, precisó.

Asimismo, subrayó que este resultado se logró en un contexto complejo, marcado por presiones externas y dificultades económicas. “A pesar del acoso económico, financiero y comercial, el pueblo venezolano respondió con organización, producción y solidaridad”, afirmó.

Rodríguez calificó el impacto del plan como uno de los logros sociales más importantes del año, al contribuir directamente a la estabilidad y tranquilidad de millones de familias venezolanas. “Defender el derecho a la alimentación es defender la paz y el bienestar de nuestro pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *