Ousmane Dembélé fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo
El año de ensueño de Ousmane Dembélé continúa. El delantero francés fue la gran figura del PSG que consiguió el triplete y los reconocimientos siguen llegando. El galo ya se había quedado con el tradicional Balón de Oro que entrega la revista France Football, y este martes sumó una nueva distinción individual a su palmarés: el Trofeo The Best.
El atacante fue reconocido por la FIFA en la ceremonia que se llevó a cabo esta tarde en Doha, Qatar, en la previa de la gran final de la Copa Intercontinental que enfrentará a los parisinos con el Flamengo. Dembélé fue el más votado por los cuatro grupos de votantes (DTs, capitanes de selecciones nacionales, periodistas e hinchas) luego de una temporada 2024/25 increíble, en la que ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League. A lo largo de dicha campaña anotó 35 veces y repartió 16 asistencias en 53 partidos disputados, incluyendo un doblete de pases gol en la gran final de la Orejona en la que su club goleó 5-0 al Inter.
Si bien el delantero se quedó con la máximo distinción de la gala, hubo muchos más premios. Sin ir más lejos, Luis Enrique -DT de Dembélé en el PSG- fue reconocido como el mejor técnico del planeta después del mencionado trío de títulos conseguido con el combinado francés.
Aitana Bonmatí -que también había ganado el Balón de Oro- se quedó con su tercer The Best femenino luego de una campaña de ensueño con el Barcelona. Otra que repitió fue Sarina Wiegman, campeona de la Euro 2025 con Inglaterra, que fue elegida la mejor entrenadora del fútbol femenino.
Un argentino también recibió un galardón: se trata de Santiago Montiel, que se adueñó del Premio Puskás gracias a su gol de chilena desde afuera del área ante Independiente Rivadavia. Una pirueta para el recuerdo, que le dio a Independiente el triunfo ante la Lepra mendocina en los octavos de final del Torneo Apertura y que a su vez le permitió a la Argentina obtener este trofeo por tercera vez en su historia.
