Nuevo operativo nocturno de seguridad desplegó el gobernador Luna este fin de semana

Desde la avenida Bolívar de Maturín arrancó este viernes 5 de septiembre un nuevo operativo nocturno de seguridad ciudadana orientado por el gobernador Ernesto Luna para el bienestar, protección y sano disfrute de los monaguenses.
En perfecta fusión popular-militar-policial, más de 160 funcionarios y funcionarias,. con apoyo de 13 radiopatrullas y 80 motocicletas, recorrieron las parroquias La Pica, Santa Cruz, San Simón, Alto de Los Godos, Las Cocuizas y Boquerón para supervisar sitios nocturnos, licorerías, motorizados y vehículos en general, personas y comunidades.
El coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), indicó que este despliegue contó con la participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliMonagas, PoliMaturín, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en Monagas y Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maturín (CMDNNA).
«En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que impulsa en Monagas el gobernador Ernesto Luna, estamos aquí nuevamente con las instituciones de seguridad, prevención y protección a los niños, niñas y adolescentes en este operativo que garantiza paz y sosiego a los ciudadanos».
Protección a niños y adolescentes
De igual manera, la directora estadal del Idenna, María Fernanda Ramírez, informó que a través de este operativo se busca garantizar la integridad de los niños y adolescentes.
«Los sitios nocturnos no son lugares favorables para el bienestar e integridad de los niños, niñas y adolescentes. Es por eso que estamos aquí las instituciones para velar por ellos y hacer cumplir las leyes que los protegen», dijo.
La funcionaría hizo un llamado a padres y representantes a velar por la seguridad física y mental de sus hijos, así como supervisar las salidas nocturnas de los adolescente.
Prensa Oficial