15 de febrero de 2026

Naufragio en estado brasileño de Amazonas deja dos muertos y siete personas desaparecidas

0
NAUFRAGO

Al menos dos personas murieron y otras siete están desaparecidas tras un naufragio cerca de la ciudad brasileña de Manaus, capital del estado de Amazonas (norte), informaron este sábado autoridades locales, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

El accidente, que ocurrió durante la pasada noche, involucró a una lancha rápida que salió de Manaus con destino al municipio de Nova Olinda do Norte. El siniestro se produjo en la región conocida como el encuentro de los ríos Negro y Solimões, una zona de intenso tránsito fluvial.

De acuerdo con el Gobierno del estado de Amazonas, 71 personas fueron rescatadas con vida por otra embarcación que pasaba por el lugar en el momento del naufragio. Todas fueron trasladadas posteriormente a Manaus para recibir atención médica y asistencia social.

Equipos del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, de la Marina de Brasil y de los servicios de salud y seguridad pública fueron movilizados para participar en las operaciones de rescate y en la búsqueda de los desaparecidos. Buzos iniciaron las tareas poco después del accidente y las acciones continuaban este sábado.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer de 22 años y de una niña de aproximadamente tres años. Los cuerpos fueron enviados al Instituto Médico Legal para su identificación y posterior entrega a los familiares.

Entre los sobrevivientes, cuatro adultos fueron ingresados en hospitales de la red pública estatal. Dos de ellos permanecen bajo observación médica en condición estable, mientras que los otros dos recibieron atención clínica y fueron dados de alta tras realizarse los exámenes correspondientes.

El conductor de la embarcación fue detenido la noche del viernes y se abrió una investigación para determinar las causas del naufragio. Las autoridades indicaron que se evaluarán las condiciones de la lancha y el cumplimiento de las normas de seguridad en el transporte fluvial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *