Mujeres de Monagas rinden homenaje a la heroína Juana Ramírez “La Avanzadora”
Con una ofrenda floral, las mujeres del estado Monagas rindieron homenaje a la heroína Juana Ramírez “La Avanzadora”, en el marco del 236 aniversario de su natalicio.
La actividad fue realizada en el monumento a la heroína, ubicado en la avenida Bolívar de Maturín, donde se reunieron dirigentes sociales, historiadoras, cultoras y comunidad en general para honrar la memoria de una de las heroicas monaguenses que participó de forma activa y combatiente en las luchas independentistas venezolanas.
Lourdes Aponte, representante de los movimientos sociales de la entidad, resaltó que Juana Ramírez no es una figura del pasado, “es un faro de lucha que guía en el presente a las mujeres para defender la patria”.
»Cómo nos orienta nuestro gobernador Ernesto Luna, de recordar y enaltecer la memoria de nuestros héroes y heroínas de Venezuela. Hoy las mujeres de Monagas le decimos a Estados Unidos que nos devuelvan a nuestra Primera Combatiente Cilia Flores. ¡Cilia aguanta que Monagas se levanta!”, expresó.
De igual manera, Karelys Hernández, diputada del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), afirmó que con esta ofrenda ante el monumento a Juana Ramírez, mujeres destacadas en diversos ámbitos de la sociedad monaguense reafirman su compromiso de seguir organizándose y trabajando por la soberanía de Venezuela.
»Hoy tomamos como inspiración a esta heroína de la patria para enfrentar los desafíos actuales y avanzar en la consolidación de la Venezuela libre y soberana, tal como lo soñaron los libertadores y libertadoras, y aquí estamos exigiéndole al imperio estadounidense la liberación de nuestra combatiente Cilia Flores y nuestro presidente Nicolás Maduro», puntualizó.
A su vez, Suly Rondón, responsable de la Vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, indicó que hoy las mujeres de Monagas elevan una plegaria al Padre Celestial para que devuelvan a la Primera Combatiente y al presidente constitucional de Venezuela.
»Las mujeres revolucionarias de Monagas le exigimos a Donald Trump que cese el ataque contra Venezuela; nosotros somos un país de paz. Estamos seguros de que Dios nos ayudará a salir victoriosos de esta situación. Le decimos a esos gringos sin familia que nos devuelvan a Cilia y a Nicolás», expresó.
Prensa Oficial-.
