Monaguense Alejandra Philips logra diploma sordolímpico en Tokio
La monaguense Alejandra Philips logró un diploma en la disciplina del karate do en los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025, al ubicarse entre las cinco mejores de su división.
En total, la delegación venezolana de esta modalidad protagonizó en Japón una jornada intensa y llena de emociones, conquistando una medalla de plata, una de bronce y cuatro diplomas en combates de alto nivel técnico frente a potencias mundiales de la disciplina.
Philips, en la modalidad de kumite (combate), división de hasta 61 kiños, cedió ajustadamente 6-5 frente a la ucraniana Yelyzaveta Bondar y posteriormente entró en la disputa del bronce por repesca ante la turca Sinem Ozkan, pero cayó 6-4 y se acreditó un diploma al quedar en el quinto puesto de la clasificación final.
Entre tanto, Liz Marcano impuso su autoridad en -55 kilos y se quedó con la presea de plata luego de una final dramática, en la que cedió 0-1 ante la iraní Zeinab Hassanpoor.
«Fue un duelo muy fuerte. Aún así estoy contenta con el resultado», indicó la medallista al equipo de prensa del MinDeporte.
A su vez, el caraqueño Ismael Rodríguez se llevó la presea de bronce en la división -67 kilos masculino, mientras que Alexaida Peña (-50) y Yorman Vega (+84) también sumaron diplomas para Venezuela en el kumite, que ya había logrado otros cuatro en la modalidad de kata (figuras).
