Miss Universo dice que el respeto y la dignidad de la mujer «no se negocian» tras la polémica en Tailandia
-El presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha, se solidarizó con las 122 aspirantes a la corona universal luego de la polémica ocurrida en Tailandia con la representante de México, Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil, presidente de la organización Miss Grand International.
En un comunicado publicado en las redes sociales de la organización, aseguró que «el respeto y la dignidad de las mujeres no se negocian», y afirmó que no permitirá que sus valores «sean violentados».
Cuestionó las acciones cometidas por Nawat contra la miss mexicana durante el acto de imposición de bandas que se realizaba este martes a pocos días de la celebración del concurso. Asimismo, informó que emprenderá acciones legales frente a «la serie de actos malintencionados cometidos por parte de Nawat».
Por su parte, el tailandés dijo a EFE que la MUO, sin avisarles, llevó carteles que mostraban el nombre de un casino en línea al hotel en el que se encuentran las candidatas y al que acudieron agentes de la policía en búsqueda de responsables.
Frente a periodistas, los policías se llevaron presuntamente a la comisaría a un trabajador de Miss Universo, sin que se conozcan hasta ahora detalles posteriores.
El ataque a Bosch, que aclaró que no abandonará la competencia, desató una ola de rechazo contra Nawat, empezando por varias de las candidatas que también salieron del lugar, como lo hizo la actual Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, quien calificó el acto como «muy irrespetuoso».
