México se convierte en la nueva Miss Universo
- La edición número 74 del famoso certamen de belleza llegó a su fin este jueves, cuando Victoria Kjær Theilvig, de Dinamarca, entregó su corona a la nueva soberana de la belleza universal: Fátima Bosch, candidata de México.
- La representante de México se destacó desde el primer día de la competencia, pero cobró mayor relevancia luego del escándalo protagonizado por uno de los directivos de Miss Universo en Tailandia, quien la llamó «tonta» en un acto público.
- Bosch, de 25 años, es originaria de Villahermosa, en el estado de Tabasco. De niña fue diagnosticada con dislexia y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Estudió moda y diseño de modas en Ciudad de México y profundizó sus estudios en Milán, Italia.
- De las 13 candidatas latinas que entraron al Top 30, solo dos lograron avanzar al Top 5: Miss México y Miss Venezuela.
Bosch, de 25 años, es originaria de Villahermosa, en el estado de Tabasco. Su actuación en Miss Universo estuvo marcada por la agresión verbal que sufrió por parte de un directivo del certamen de belleza en Tailandia, quien la llamó «tonta» en un acto público.
Esta es la cuarta corona de Miss Universo para México. La primera fue de Lupita Jones, en 1991; después, la de Ximena Navarrate, en 2010, y la de Andrea Meza, en 2020.
Tras Bosch, la representante de Tailandia, el país anfitrión, Veena Praveenar, quedó en segundo lugar, y la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición. En cuarto y quinto lugar quedaron, respectivamente, la representante filipina, Ahtisa Manalo, y la de Costa de Marfil, Olivia Yace.
