Maturineses esperan con alegría el encendido de la Navidad este 14 de noviembre
                La frase «La Navidad es Alegría en Maturín» acompaña a la ciudad, que se prepara para el próximo 14 de noviembre, día en que el municipio Maturín se iluminará con el gran encendido de las luces navideñas en diversas plazas y espacios públicos. Este evento, que se festejará con gran entusiasmo la mejor época del año, se adelanta por decreto del presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, los vecinos del municipio expresaron estar expectantes ante este 14 de noviembre, fecha en la que la Alcaldía Bolivariana de Maturín tiene previsto realizar el encendido navideño para el disfrute familiar.
“Ya hemos visto cómo los trabajadores de la Municipalidad están en cada plaza decorando, armando cada detalle para que el próximo catorce de este mes se realice el encendido navideño. Queremos que todos los maturineses se acerquen junto a sus familias para darle la bienvenida a la magia de la Navidad de este año”, manifestó Marianela López, de la parroquia Santa Cruz.
Noremi López, habitante de la parroquia El Furrial, también expresó con gran entusiasmo la llegada de la Navidad, por lo que espera con ansias el 14 de noviembre para saber qué sorpresas tendrán para el municipio Maturín.
«Esperando ese encendido que nos alegra mucho, para los niños es de gran emoción, ya que hemos visto incluso parques infantiles colocados en algunas plazas y eso es de provecho para nuestros hijos. Pero también para los adultos, yo cumplo años el 13 de noviembre y me vengo el 14 para disfrutar de este gran encendido navideño», acotó.
Por tal motivo, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, ha desplegado durante varias semanas a un equipo multidisciplinario para la adecuación de las plazas de la ciudad y la colocación de la decoración navideña, lo que marca el inicio de las celebraciones de la Navidad y el fin de año.
La mandataria municipal comentó que la iluminación en la plaza Libertador del sector Barrio Bolívar es algo inédito, pues no se había considerado previamente para ser decorada. Por primera vez, en días pasados, la comunidad pudo evidenciar el arduo trabajo para entregar a los vecinos espacios recuperados y dignos para el disfrute de los maturineses.
“Hoy estamos encendiendo la Navidad en esta plaza que nunca antes había sido decorada. En esta ocasión, hicimos el gran esfuerzo para que jóvenes y adultos cuenten con un espacio renovado. Además, le incorporamos un parque infantil para la diversión sana de nuestros niños de este importante sector de la parroquia Alto de Los Godos”, expresó.
Los maturineses siempre están expectantes en esta época del año, pues el compartir en familia es una tradición que también acompaña la mesa navideña, los regalos y la iluminación que la Alcaldía de Maturín con todo el esfuerzo e inversión ha dispuesto para celebrar junto a todo el pueblo de la capital monaguense.
