3 de noviembre de 2025

Más de 5 mil personas visitaron el cementerio municipal de Maturín

0
CENA

Este domingo, 2 de noviembre, se conmemora el Día de los fieles difuntos o día de los muertos, para honrar la memoria de quienes ya partieron, por ello la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín está comprometida en brindar una atención integral a quienes visitan estos camposantos como una tradición y costumbre.

El presidente del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales, José Luis Jiménez, explicó que, por las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se dispuso un operativo especial para recibir a los deudos en cada parroquia del municipio.

«Estamos acompañando al pueblo de Maturín en este día de los difuntos, donde recibimos a más de 5 mil personas en el cementerio municipal, a quienes les colocamos en la entrada un toldo con la atención ciudadana para que puedan ubicar las tumbas de sus familiares con mucha más facilidad», manifestó.

Jiménez también señaló que se colocaron puntos de seguridad con los organismos municipales como Protección Civil, la Policía Municipal de Maturín, pero además los órganos del estado también prestaron sus servicios a los visitantes.

«Ya es una tradición que los familiares vengan masivamente a este camposanto para colocar las flores y el encendido de velas para alumbrar a sus familiares fallecidos. También podemos mencionar que el cementerio Pedro Juan Luciani recibió a alrededor de dos mil 500 personas, que a pesar de ya estar ocupado en su totalidad, los familiares no olvidan a los que ya no están con nosotros», acotó.

Una de las visitantes al cementerio municipal, Míriam Guerra, residente de la parroquia Alto de Los Godos, manifestó que durante la visita al cementerio se sintió atendida, con suministro de agua potable, la atención ciudadana, además de unas áreas verdes bien cuidadas.

«Hemos visto cómo el cementerio municipal se ha mantenido en buenas condiciones, hemos podido asistir en este día de los fieles difuntos, cumpliendo con nuestros familiares porque sabemos que no están allí, pero las tradiciones y la cultura no se pueden perder, eso forma parte también de nuestros valores como seres humanos», expresó.

La Alcaldía de Maturín puso a disposición en semanas anteriores un plan de desmalezamiento en los cementerios municipales, dando prioridad a al menos 18 de ellos, con el apoyo de una cuadrilla, atendiendo el despeje de las caminerías del camposanto con la recolección de desechos vegetales, para brindar un mejor espacio a los maturineses.

Álvaro Idrogo – Prensa Alcaldía de Maturín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *