Más de 200 personas de La Cruz atendidas en jornada asistencial
Una vez más queda demostrado que el trabajo articulado da buenos resultados pues, gracias al apoyo de la Gobernación del Estado Monagas y la Alcaldía del Municipio Maturín, junto al Poder Popular organizado; este sábado 13 de diciembre se realizó una jornada médica asistencial y recreacional en la comunidad Las Malvinas, de la parroquia Santa Cruz, favoreciendo a 222 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
La actividad, denominada «Una gotita de amor para mí comunidad», fue organizada por los estudiantes de quinto año de bachillerato del Liceo Bolivariano «Idelfonso Núñez Mares» cómo parte del proyecto socio-comunitario que realizan y que tiene como objetivo atender las necesidades de la población, además de conectar al liceo con la comunidad.
Durante la jornada, a través del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), fueron ofrecidas consultas de Medicina General y Pediatría, así como los servicios de inmunización y farmacia, con la entrega de 5 mil 667 unidosis de medicamentos.
Además, los niños y niñas del sector disfrutaron de pintacaritas y juegos recreativos, mientras que los jóvenes y adultos participaron en una bailoterapia y pudieron adquirir alimentos a bajo costo alimentos.
Trabajo integrado
Los liceístas, con el respaldo de sus padres, representantes, personal docente y la comunidad en general lograron adquirir víveres para entregarlos por medio de cinco bolsas de comidas, las cuales fueron distribuidas a una persona con discapacidad, a un padre de familia que vive solo con sus 4 hijos y tres fueron rifadas.
Igualmente, recolectaron ropa de niños y niñas para ser donadas a pequeños que viven con familias de muy bajos recursos.
Entrega de reconocimiento
Los estudiantes entregaron un reconocimiento a la Autoridad Única de Salud en Monagas, Yérika Alzolay, cómo muestra de agradecimiento por su apoyo a la comunidad y a ellos mismos.
Prensa Oficial InsaMonagas-.
