Madres buscan ofertas antes de comprar útiles escolares

Los comerciantes de Maturín se esfuerzan por ofrecer variedad y precios accesibles en ropa escolar para que las familias puedan equipar a sus hijos en este regreso a clases
En un recorrido por distintos locales de Maturín se pudo constatar que madres, padres y representantes buscan aprovechar las ofertas en medio de la llegada del nuevo año escolar, organizando sus compras entre quincena y quincena para poder cubrir todos los gastos.
Comerciantes locales explicaron que se han preparado para ofrecer variedad de prendas escolares con el fin de atender la alta demanda de uniformes y calzado en esta temporada.
Tal es el caso de Hamude Hojej, quien es dueño de un local en el centro de Maturín. Los precios oscilan en un aproximado:
Las camisas escolares se consiguen entre 7 y 10 dólares; los pantalones se ubican entre 10 y 15 dólares; los monos deportivos están entre 10 y 12 dólares; y los zapatos pueden variar desde 10 hasta 30 dólares aproximadamente por que esto depende de la calidad y marca. ″
Los comerciantes consultados coincidieron que los precios son accesibles con el fin de ofrecer alternativas que puedan ofrecer a cada familia monaguense.
Sara López, menciona: «Que para poder comprar la ropa escolar de sus niños siempre recorre todas las tiendas para ver cuál precio es más accesible y si eso le permite poder ahorrar dinero para más adelante comprar lo que le falte.″
Es importante que los padres y representantes compren la ropa de sus hijos con tiempo, porque los precios cambian según la talla y la calidad.
Para un niño de preescolar, se necesitan de 30 dólares en adelante.
Para un estudiante de educación básica, el gasto está entre 30 y 50 dólares.
Para los estudiantes diversificados, la ropa puede costar más de 50 dólares. Sin incluir los útiles escolares.
Otra alternativa que les da un respiro a las madres es la aplicación Cashea que les facilita a pagar la ropa escolar en cuotas, lo que las ayuda a organizar mejor su dinero, facilitando conseguir lo básico para que sus hijos puedan asistir a clases próximamente.
Redacción: Jhonnaykel Rodríguez/Pasante.