Instalan cortinas clínicas en la emergencia de adultos del Hospital de Maturín

En el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín siguen ejecutando a paso firme las tareas orientadas por el gobernador Ernesto Luna, en beneficio de pacientes, familiares, personal médico y de enfermería.
En ese sentido, este martes 14 de octubre, inició la instalación de cortinas clínicas para separar los espacios destinados a los pacientes hospitalizados en el área de la Emergencia de Adulto del centro de salud.
Así lo resaltó Luis García Mata, director del Hospital Núñez Tovar, quien además precisó que estos separadores serán colocados en las seis áreas que conforman este servicio, entre ellos: Hospitalización Hombre y Mujer, Recepción y Tratamiento.
“Se trata no sólo de un tema clínico, de estética y seguridad, pues también le muestra al paciente la sensibilidad y humanismo con que es tratado, respetando el hecho de la privacidad y el pudor de ellos al estar recluidos en este centro de salud”, indicó.
«Cada día estamos avanzando y este es un nuevo paso que damos bajo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, en procura de optimizar la atención y estancia de cada uno de nuestros parientes», acotó.
Naiber Figuera, paciente de 25 años de edad y residenciada en La Morrocoya, al sur de Maturín, expresó que con la colocación de estas cortinas clínicas se siente más segura al momento de la revisión médica, pues se trata de «no sentir vergüenza ni sentirse vulnerable al estar frente a los médicos, así como de los demás pacientes y personas».
Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Oficial.