Gobernador Luna supervisa cumplimiento del cronograma de mejoras en el Humnt

El mandatario monaguense verificó los avances de los trabajos que se ejecutan para rehabilitar las habitaciones en el quinto piso, así como de otras áreas del principal centro de salud de la entidad
Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Oficial-.
El gobernador Ernesto Luna efectuó una inspección técnica al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín, para verificar el avance de los trabajos de rehabilitación del quinto piso de este nosocomio.
Durante el recorrido realizado por el gobernador Luna, este miércoles 1 de octubre, junto con la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay; el director del HUMNT, Luis García; los secretarios de Gestión Pública, Cosme Arzolay; Infraestructura Guillermo Sánchez y de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, certificó las primeras acciones cristalizadas en las habitaciones que están siendo intervenidas.
El revestimiento de paredes, rectificación de sistema eléctrico, limpieza, colocación de piezas eléctricas, reparación del piso, entre otras, se cuentan como las primeras labores de la construcción ejecutadas en las habitaciones por más de 10 entes gubernamentales nacionales y regionales.
“Hoy podemos decir que el Hospital de Maturín es otro, que vamos dando grandes avances en lo que se refiere a la capacidad de gerencia. Es decir, que no estamos equivocados, sino que seguimos mejorando estos espacios para brindar a la población una atención clínica de primera”, precisó.
El director del HUMNT explicó que estas labores corresponden al ejecútese de los compromisos que asumió y anunció el mandatario regional a mediados del mes de septiembre.
Luna al revisar la Emergencia de Adultos avaló la entrega de un televisor y asientos en la Sala de Espera para familiares de pacientes, momento que aprovecharon las doctoras Antonia Tineo y María Verde, subdirectora y jefa del servicio del Hospital Central de Maturín, respectivamente, para demostrar los resultados positivos en cuanto al ordenamiento de pacientes, horarios de visita y seguridad en esta álgida área.
En este punto, el jefe del Gobierno regional indicó que optimizará el aparato de climatización con la incorporación de dos nuevos equipos y la dotación de 20 colchones para camillas.