Gobernador Luna lidera jornada de reforestación para recuperar áreas verdes en Monagas

Con el firme propósito de contrarrestar la degradación de los suelos, el gobernador Ernesto Luna lideró una jornada de reforestación en el sector Bajo Bomboná norte del municipio Maturín, cumpliendo con lo establecido en los planes estratégicos de las 7 Transformaciones Económicas y Sociales, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
El evento tiene como objetivo, mitigar los efectos de los cambios climáticos en el planeta, contando con la participación de representantes del Poder Popular organizado; así como, el Partido Verde, Ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Protección Civil, Guardia Ambiental, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misiones Árbol y Madre Tierra.
El mandatario regional acompañado por la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes informó que se han plantado más de mil 500 árboles en todo el estado, sin embargo, se tiene previsto para este año la siembra de dos mil 500 unidades más.
«Estamos hoy en esta hermosa actividad, donde plantar árboles es crear vida. Estamos cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, con esta jornada que busca convertir espacios afectados por los cambios climáticos, en pulmones vegetales para las futuras generaciones», expresó Luna.
Por su parte, Ana Fuentes, alcaldesa del municipio Maturín indicó que los mil 500 árboles que se han plantado en todo el estado Monagas, 600 unidades se han sembrado en el municipio Maturín, cumpliendo con la planificación estratégica de mejorar las áreas verdes de las ciudades más pobladas, mejorando significativamente el ambiente y su entorno.
«Hoy todas estas instituciones están unidas, participando y educando sobre la importancia crucial de la conservación ambiental y la reforestación como herramientas de desarrollo sostenible.