FANB en 2026 asumirá el «reto admirable» en Bolívar para la defensa del país
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asumirá el compromiso de seguir los caminos «admirables» en el estado Bolívar, como parte de los nuevos desafíos del 2026 para la defensa del país, así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Le pongo solo una R y una A, porque yo califico el 2026 con la guía de planeación del Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T), lo califico integralmente como el año del reto admirable en Bolívar”, aseguró el mandatario nacional, durante el Acto de Salutación de Fin de Año de la FANB.
El jefe de Estado definió el próximo año como “el año del Challenger Admirable, el año del reto para el salto en grande”.
Asimismo, destacó que este reto se asume desde el compromiso jurado y en el espíritu de la campaña admirable, con el objetivo de erradicar cualquier vestigio en el país.
En ese sentido, Maduro subrayó que el 2026 será un año para avanzar en la liberación de la dependencia petrolera y enfrentar la guerra psicológica. “La defensa nacional debe construirse desde la capacidad de pensamiento y acción de la juventud, consolidando, además, la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles”, comentó.
Durante el encuentro castrense hizo un llamado a generales y oficiales a fortalecer la capacidad profesional, científica, técnica y moral de la FANB, con el propósito de contar con una institución a la altura de las exigencias de la Defensa Integral de la patria.
“Qué viva nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y les deseo, en nombre de Dios Todopoderoso, con las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo, un feliz año lleno de familia, armonía y paz, que se merece la familia militar de Venezuela. 2026, reto admirable, y será también victorioso”, expresó.
