Expertos investigan los hechos ocurridos en posada de Ocumare
Un hecho de violencia que conmociona a la comunidad y a los visitantes que se registró este domingo en la tarde, en una posada del sector El Playón, en Ocumare del estado Aragua, donde fueron hallados sin vida una mujer de 44 años y su hijo de 4, es objeto de una profunda investigación de parte de las autoridades.
Los cuerpos de Belkis Yesenia Amaya Bravo y del menor fueron localizados en el interior de una habitación de la posada Los Abuelos, ubicada en la calle California, del sector El Playón, municipio Costa de Oro.
De acuerdo con informaciones extraoficiales recabadas por este medio y datos filtrados de manera preliminar, todo apunta a un trágico desenlace de índole familiar y otras causales.
Las primeras hipótesis, las cuales son investigadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, sugieren que la mujer habría asfixiado a su pequeño hijo antes de atentar contra su propia vida.
CIRCUNSTANCIAS BAJO INVESTIGACIÓN
Según las pesquisas, el presunto escenario indica que la ciudadana habría colgado al niño de unas alcayatas utilizadas para amarrar hamacas en la habitación. Horas más tarde, el padre del menor, quien es un funcionario de un cuerpo de seguridad, llegó al lugar y realizó el macabro hallazgo. Acto seguido, alertó a las autoridades.
También te puede interesar: Acusan a policía de matar de un disparo a su pareja
Una comisión de la Policía de Aragua acudió al sitio y, tras confirmar los hechos, notificó al Cicpc. Los sabuesos de este organismo se desplazaron para realizar la planimetría del lugar y tomar declaraciones al padre, así como a los administradores de la posada.
PERFIL DE LA VÍCTIMA POSIBLES MOTIVOS
Belkis Amaya, descrita como una mujer de buen físico y de profesión enfermera, aunque no ejercía su especialidad, trabajaba en el área administrativa de un centro de salud en Aragua. Residía en el barrio La Participación, en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.
Las indagatorias preliminares revelaron que la dama habría manifestado en días anteriores intenciones suicidas, las cuales reiteró recientemente. Se conoció que presuntamente atravesaba por problemas depresivos y también enfrentaba dificultades de pareja, factores que son analizados como parte del móvil de esta doble tragedia.
Se informó asimismo que Amaya Bravo tenía muchas deudas por pagar y eso la mantenía perturbada. Como se encontraba en un callejón sin salida, expresó sus intenciones suicidas.
En medio de esta situación familiar, su pareja desconocía su paradero y logró ubicarla a través de su celular, otro elemento que se agrega a la investigación. El hombre rindió declaraciones en la sede policial. La señora habría expresado que nadie mejor que ella para cuidar a su hijo, y por ese motivo no lo dejaría solo. Ante los hechos, la premisa cobra fuerza.
DILIGENCIAS FORENSES EN CURSO
Los cadáveres, ya en horas de la noche del domingo, fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, donde se les practicará la autopsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte.
El Cicpc de Caña de Azúcar continúa con las investigaciones para esclarecer todas las circunstancias que rodean este caso, catalogado como un presunto homicidio-suicidio, el cual ha sumido en luto y consternación a los pobladores y al turismo de Ocumare de la Costa.
