30 de octubre de 2025

Detenido «El Monstruo» de Manera por doble homicidio

0
LI

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de un sujeto que responde al nombre de Jonaiker José Díaz Caraballo (26), señalado como presunto responsable del atroz doble homicidio de su cuñada, Leidymar de los Ángeles Rocas Navas (19) y su pequeño hijo, Ángel David Molina Navas (2), cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el pasado 27 de octubre en el sector Mamera 4, Brisas de Arismendi, parroquia Antímano, en la ciudad de Caracas.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la División de Investigaciones de Homicidios, los hechos se remontan cuando Díaz Caraballo, aprovechando que su propia familia se encontraba fuera de la ciudad, contactara a su cuñada Leidymar con la oferta de un trabajo de limpieza en su vivienda, el cual sería remunerado en moneda extranjera.

La joven madre, ante la necesidad de obtener un dinero extra para cubrir sus gastos personales y la de su hijo, accedió a la oferta propuesta por el hombre y acudió al lugar con su hijo de 2 años.

EL CRIMEN

Una vez dentro de la casa, y en un descuido de la víctima, Díaz Caraballo la forzó en contra de su voluntad a sostener un encuentro íntimo. Sin embargo, ante la negativa rotunda de la ciudadana, el sujeto, en medio de la furia, la sometió valiéndose de su fuerza física, le ató las extremidades a una cama utilizando un cable y procedió a violarla.

El violento episodio provocó que el niño, Ángel David, comenzara a llorar asustado. En un acto de extrema crueldad, el delincuente llevó al infante hasta el baño y le causó la muerte utilizando un arma blanca. Le habría causado más de 20 puñaladas.

Minutos después, la persona retornó a la habitación donde se encontraba Leidymar aún atada y la atacó con un arma punzocortante, propinándole más de 50 heridas en diferentes parte del cuerpo que le provocaron la muerte.
Más tarde, el hombre volvió a abusar sexualmente de su cuñada. Pensando en frío, el victimario decidió envolver los cuerpos de la joven y el niño en bolsas negras y los arrojó en una zona boscosa ubicada en la parte posterior de la vivienda.

LA CAPTURA

Tras cometer el doble homicidio, el sospechoso huyó hacia la residencia de sus padres, ubicada en la parroquia El Valle del estado Miranda, donde fue localizado y capturado por los efectivos del Cicpc, quienes siguieron las pistas que los llevaron hasta el implicado.

Ahora el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le imputarán los delitos correspondientes por un hecho que ha sido catalogado como un femicidio agravado de extrema violencia.

El caso conmocionó a la comunidad de Antímano y pone nuevamente en evidencia la crítica situación de violencia de género en el país. Los vecinos piden pena máxima para el homicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *