Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de la república
Luego del ataque perpetrado por tropas estadounidenses que secuestraron al presidente constitucional, Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la investidura como presidenta encargada de la república, a la doctora Delcy Rodríguez Gómez, quien ocupaba el puesto de vicepresidenta Ejecutiva. Este lunes juró ante la Asamblea Nacional para garantizar la continuidad de la administración del Estado.
El encargado de tomar juramento, como manda la constitución, fue el ratificado presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien interrogó a la funcionaria que posó su mano izquierda sobre una biblia que sostenía el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del secuestrado presidente Nicolás Maduro, en un acto de profunda simbología y lealtad.
“Juro sobre las bases del Discurso de Angostura de nuestro Libertador garantizar un Estado que asegure la estabilidad social y política. Juro por Bolívar, juro por nuestros libertadores y libertadoras, y juro por nuestros hermanos y hermanas que nos acompañan y deben sumarse como un solo pueblo, desde todos los sectores políticos y sociales de Venezuela”, señaló la investida presidenta encargada.
“Juremos como un solo país para sacar adelante a Venezuela en estas horas terribles de amenazas contra la estabilidad y la paz de la nación”, complementó Rodríguez ante un auditorio en el que se encontraba parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Este domingo, al celebrar en Consejo de Ministros, la hoy presidenta encargada nombró una Comisión Especial para el rescate del presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores, secuestrados por militares estadounidenses y llevados ilegalmente a Estados Unidos para enfrentar cargos absurdamente impuestos por sus autoridades.
