Delcy Rodríguez afirmó que sostuvo una conversación franca con encargada de negocios de EEUU
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos deben enmarcarse en el diálogo diplomático y aseguró que sostuvo una «conversación franca» con la encargada de negocios del gobierno de Donald Trump, Laura Dogu, quien llegó recientemente al país.
«Ayer recibimos a la representante de Estados Unidos y tuvimos una conversación franca».
Rodríguez ofreció declaraciones desde el Palacio de Miraflores a un mes de los acontecimientos sucedidos el 3 de enero, y estuvo acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
«Exactamente un mes de aquella madrugada cuando el pueblo sufrió un ataque armado militar externo de una potencia nuclear. El extremismo buscaba al día siguiente el caos en Venezuela, alterar la tranquilidad y el pueblo con una gran conciencia se repuso de este ataque y ha dado pasos importantes en la dirección de la unidad nacional».
Enfatizó que las diferencias con el gobierno de EEUU deben resolverse por el diálogo diplomático y bilateral.
«He sostenido conversaciones con el presidente Donald Trump, el secretario de Estado, Marco Rubio y ese debe ser el camino, el respeto a la legalidad y saber que podemos construir una agenda de trabajo. Hay muchos vínculos entre los Estados Unidos y Venezuela».
Recordó que en las primeras horas del 3 de enero dijo que el ataque constituyó una mancha en las relaciones entre ambos países.
«Hemos tenido conversaciones con jefes de Estado de otros gobiernos y ese es el camino, la diplomacia bolivariana de paz», agregó.
Destacó que hoy se realizó una marcha en apoyo a la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores «que fueron secuestrados ese 3 de enero».
En cuanto a la política nacional, dijo que se construyen espacios para el encuentro, «se ha activado un diálogo político, la comisión de revolución por el sistema de justicia, activar una ley de amnistía que permita llevar adelante una política nacional, la política en Venezuela debe ser nacionalizada».
Aseveró que el pueblo quiere preservar su soberanía, cuidar la independencia nacional, la paz y la tranquilidad. «El país está en calma, tranquilo, pero tiene un clamor nacional que es pedir la libertad del presidente Maduro y la combatiente Cilia Flores», recalcó.
