27 de noviembre de 2025

Autoridades investigan extraño caso de intoxicación en dos planteles

0
INTOXICACION

Varios estudiantes de dos instituciones educativas situadas en el municipio San Casimiro al sur del estado Aragua, fueron trasladados de urgencia este lunes a la Clínica Popular Especializada San Casimiro, tras presentar repentinamente afecciones de salud por causas que se mantienen bajo investigación de parte de las autoridades sanitarias de la región.

Según la información conocida de manera extraoficial, el hecho ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuando alumnos de la U.E.P. «Humberto Fernández Morán», ubicada en el sector Fundo El Mango, y de la U.E.N. «San Casimiro», situada en la calle Miranda, comenzaron a manifestar síntomas que incluyeron problemas respiratorios, vómito e irritación en los ojos.

De acuerdo con un informe oficial de la Unidad de Patrullaje Interactivo Comunal de la Estación Policial San Casimiro, los intoxicados fueron trasladados al centro de salud para su evaluación y tratamiento respectivo, dependiendo del cuadro de salud que presentaban en el momento.

Las autoridades locales no han especificado la naturaleza del evento que causó el malestar colectivo, indicando sólo que se trata de un «caso de causa desconocida» que se encuentra en la fase inicial de investigación.

Se informó que el personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Cuadrante de Paz C-01 y demás cuerpos de seguridad hicieron acto de presencia en el lugar para colaborar con los protocolos de seguridad y apoyar las primeras indagatorias del caso.

La comunidad educativa y los vecinos del municipio San Casimiro permanecen a la espera de un pronunciamiento oficial que aclare las circunstancias del incidente que causó preocupación este lunes en la tarde.

Horas más tarde se presentó el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio San Casimiro, Delio Martínez, junto a PC, Cmdnna y demás funcionarios realizando una inspección ocular en las unidades educativas y sus alrededores, donde se registraron ambos eventos.

Durante el recorrido, los investigadores no detectaron la posible causa que haya afectado a la comunidad educativa. No obstante, se prosigue con las investigaciones, según la información ventilada a los medios de comunicación social de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *