Alcaldía impulsa despeje vial en el casco central del municipio Maturín
En el marco del plan de reordenamiento del municipio Maturín, impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes, se han venido realizando diversas acciones para garantizar a los ciudadanos el libre disfrute de los espacios públicos, como son las aceras y las calles de Maturín.
En este sentido, se han realizado diversas acciones como la reubicación de comerciantes informales, se ha orientado a los conductores sobre el respeto a los corredores viales; sin embargo, aún persisten focos de resistencia por parte de un grupo de ciudadanos.
Desde la Dirección de Ingeniería Municipal, su directora, María José Febres, ha venido sosteniendo reuniones con grupos de comerciantes y contribuyentes a fin de evitar la obstaculización de las aceras y vías de circulación.
Mencionó la directora de ingeniería que algunos comercios han venido bloqueando el paso de peatones con exhibidores o material publicitario, al igual que estacionando vehículos en las aceras, causando un problema para los peatones.
“Queremos llamar a la conciencia de todos los maturineses para que entiendan que los espacios públicos son para el libre tránsito y por ello estamos comenzando esta campaña para sensibilizar a la población antes de avanzar a una fase de sanciones a quienes infrinjan esta normativa de convivencia ciudadana”, expresó.
Recordó Febres que este plan viene de la mano con la política de la alcaldesa Ana Fuentes de recuperar los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos, por ello, se han invertido importantes recursos en la modernización de plazas y en el proyecto de unificación de aceras del centro del municipio.
