Alcaldía avanza en la rehabilitación de la pasarela de la avenida Bella Vista
Comprometida con la modernización del municipio Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes, asumió la responsabilidad de rehabilitar las pasarelas de Juanico en la parroquia Boquerón y la pasarela de la av. Bella Vista en la parroquia Alto de Los Godos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones que cruzan estas importantes avenidas.
Cuando la mandataria anunció los trabajos en la pasarela de la av. Bella Vista, los vecinos agradecieron este compromiso. Los trabajos de recuperación impactarán en un número significativo de comunidades que están consolidadas en el eje de la Bella Vista.
Los trabajos incluyen el cambio de los escalones de las dos escaleras; esta fase se culminó en la escalera que está en el lado con sentido a la Cruz, mientras que en el sentido opuesto inició la fase de retiro de las piezas dañadas.
De igual forma, se están adelantando los trabajos de soldadura en las barandas de protección, así como la instalación de las piezas de seguridad de ambas escaleras; estas piezas se retiraron para ser fabricadas en los espacios de la Dirección de Vialidad de la Alcaldía.
Otro de los trabajos que iniciaron esta semana fue el de pintura; durante esta etapa se está incorporando una capa de fondo protector para posteriormente aplicar la capa final de pintura.
Carlos Meza, usuario de la pasarela, señaló que “estos trabajos eran muy necesarios porque diariamente miles de personas requieren usar este espacio por seguridad; hoy vemos que muy pronto esta pasarela estará operativa gracias al compromiso de la alcaldesa”, destacó.
El responsable del proyecto indicó que aún resta parte del trabajo que está vinculado al mantenimiento de la parte superior de la estructura, ya que su diseño del entramado metálico fue concebido para no necesitar soportes en la isla central.
Prensa Alcaldía de Maturín
