Adultos mayores recibieron atención especializada en Casa de los Abuelos

Los adultos mayores, quienes forman parte de la Casa de los abuelos Roselis «Chela» García ubicada en el Complejo Habitacional La Gran Victoria de la parroquia Alto de los Godos, recibieron atención médica especializada por parte de estudiantes del tercer semestre de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos, como parte de su servicio comunitario. Mientras que, la Alcaldía Bolivariana del municipio Maturín, acompañó la actividad con sus promotores del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Maturín (Imderma).
La directora del instituto de protección y atención del adulto mayor en Maturín, Eglee García, destacó que esta actividad sirve para brindarle más atención a nuestro pueblo mayor, contemplada dentro de los planes de la alcaldesa Ana Fuentes de garantizar una vida saludable a los abuelos y abuelas de la patria.
“Hemos desarrollado varias actividades para dar más vida a nuestros adultos mayores, para ellos hemos contado con el apoyo de estos muchachos de la universidad, quienes nos hablaron de una buena alimentación e hidratación, que son vitales para que los abuelos sepan la manera de cuidarse desde casa, además de que la Alcaldía de Maturín nos trajo al equipo del Imderma para la parte recreativa en este día de jornada especial”, comentó.
García también subrayó la participación del Imderma con bailoterapia y ejercicios terapéuticos con la finalidad de que los adultos mayores fortalezcan sus habilidades motoras, mientras esperan el momento de ser atendidos por los estudiantes en el área médica.
“Los estudiantes en su servicio también atendieron a los abuelos con toma de tensión, consultas médicas generales, además de que contaban con la presencia de la doctora Sol Berbin, especialista en reumatología, quien también pudo prestar el servicio médico”, manifestó.
Todas las semanas, desde la dirección de Adultos Mayores, se realizan actividades contempladas dentro de la planificación estratégica de la alcaldesa Ana Michelle Fuentes, quien garantiza la atención primaria para los adultos mayores y así, brindarles una mayor satisfacción y bienestar.
Álvaro Idrogo – Prensa Alcaldía de Maturín