Activan segundo refugio en Sotillo tras aumento del río Orinoco

Cinco familias de las comunidades Moscú y Virgen del Valle, fueron trasladas al Complejo Educativo Juana Ramírez “La Avanzadora” ubicada en Los Barrancos de Fajardo
El alcalde José Gregorio Maldonado, informó que debido al aumento del caudal del río Orinoco, han dispuesto del Complejo Educativo Juana Ramírez “La Avanzadora” como refugio temporal, para resguardar y brindar atención integral a cinco familias de las comunidades Virgen del Valle y Moscú, perteneciente a la parroquia Los Barrancos de Fajardo del municipio Sotillo.
El mandatario municipal, indicó que el espacio servirá para brindar atención médica especializada a los habitantes de estos sectores afectados, gracias al apoyo del personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la localidad, ofreciendo los servicios de alimentación, así como actividades recreativas y deportivas para las familias de estas comunidades.
“Estamos atendiendo a nuestro pueblo, con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, brindando una atención especial a 261 familias que han sido tocadas por el incremento del río. Ya son 30 días trabajando sin descanso, para garantizar el bienestar de todos”, señaló Maldonado.
Asimismo, el gerente local informó que la cota del Orinoco, logró alcanzar un nivel histórico, llegando a 18,11 metros sobre el nivel de mar, afectando a mil 062 personas que habitan los 28 sectores del municipio Sotillo.
El burgomaestre, instó a la población a respetar las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano y aseguró que los organismos de seguridad, continúan monitoreando las comunidades afectadas, a fin de evaluar las condiciones actuales de las familias del municipio, para brindarles atención integral y trasladarlas a los refugios habilitados.
Con información de Prensa Oficial.