Suben a 19 los fallecidos y unas 300 viviendas afectadas en incendios en Chile
Ascienden a 19 los muertos y 25.000 hectáreas devastadas por los incendios en el centro y sur de Chile.
Las autoridades de Chile han elevado en las últimas horas a 19 los muertos por la ola de incendios que azota el centro y el sur del país, especialmente las regiones de Ñuble y Biobío, que han devastado más de 25.000 hectáreas y han requerido el despliegue de cerca de 900 agentes de Carabineros y 3.000 militares.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó que tras los incendios registrados en el país se registran al menos 19 personas fallecidas y alrededor de 300 viviendas afectadas según cifras oficiales, aunque no descartó que las cantidades aumenten en las próximas horas.
Añadió que trabajará en conjunto con José Antonio Kast (próximo presidente de Chile) debido a que el Gobierno entrante será partícipe permanente durante esta emergencia.
«Conversé con José Antonio Kast para entregarle la información. Esto lo vamos a tener que afrontar en conjunto», expresó.
Asimismo, coordinó al canciller, Alberto van Klaveren, para que se contacte con los distintos embajadores para recibir ayuda internacional.
Boric también agregó que las autoridades competentes trabajarán para dar con los responsables del inicio del fuego.
