Trujillo celebró 416 años de fe y amor al Dulce Nombre de Jesús
Con el lema “Niño Jesús, consejero de la paz 2026”, el pueblo trujillano, y especialmente los habitantes de la “tierra de nubes”, celebró los 416 años de fe y amor al santo patrono: el Dulce Nombre de Jesús de Escuque.
La festividad inició con la solemne eucaristía pontifical presidida por monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo de la Diócesis de Trujillo. Durante la homilía, el prelado destacó la devoción a la imagen cuatricentenaria que reposa en el Santuario Diocesano, donde cada 14 de enero se congregan feligreses de todo el estado y el país para agradecer favores concedidos.
“Hoy elevamos signos y cantos al Señor en nombre del Santo Niño Jesús de Escuque. Que él transforme nuestros corazones, porque el que busca el dulce nombre de Jesús lo alaba”, expresó.
Por su parte, el alcalde del municipio Escuque, Ely Abreu, señaló que el pueblo escuqueño se vistió de júbilo para celebrar los 416 años de la llegada de la milagrosa imagen a la tierra de nubes.
Por su parte, el alcalde del municipio Escuque, Ely Abreu, señaló que la localidad se vistió de júbilo para conmemorar la llegada de la milagrosa imagen.
“Le pedimos al Niño Jesús por la paz mundial y de nuestra República Bolivariana de Venezuela; también pedimos que nos devuelvan a nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores”, manifestó.
Asimismo, destacó el despliegue de más de 100 efectivos, gracias al apoyo de la Gobernación del estado y de los organismos de seguridad ciudadana, para garantizar el resguardo de propios y visitantes.
