Caribes vino de atrás ante Cardenales y le arrebató el liderato del Round Robin
El todos contra todos de la LVBP tiene a un nuevo líder este martes y es Caribes de Anzoátegui. La Tribu superó la prueba de fuego que supuso Cardenales de Lara para obtener su cuarto triunfo al hilo y treparse a lo más alto de la clasificación.
Esta semana e clave para Asdrubal Cabrera y sus muchachos al jugar cinco de seis compromisos en el Alfonso «Chico» Carrasquel, donde ya se impuso en los primeros dos.
Su nueva víctima fueron los pájaros rojos, quienes sucumbieron por 9-8 no sin antes plantear una dura batalla que se resolvió en el último tercio.
Los locales empezaron con todo fabricando seis anotaciones en sus dos primeras oportunidades al bate y, además, hicieron otra en el 4to inning que invitó a pensar que la historia se resolvería rápidamente.
Sin embargo, Cardenales demostró por qué tiene una de las mejores ofensivas de la postemporada y descontó la diferencia al 7-3 para el 5to tramo. Esto les permitió regresar en la contienda y, con un rally de cinco rayitas en la siguiente entrada, tomaron el control de la pizarra.
Aunque no por mucho tiempo porque en ese mismo acto se empataron las acciones gracias a un hit remolcador de Balbino Fuenmayor. Caribes recuperó la ventaja en el 7mo con un jonrón solitario de Antonio Piñero y la conservó con una gran actuación de su relevo.
Liarvis Breto, Francis Peguero, Yorvin Pantoja y Edwar Colina solo permitieron que cuatro bateadores se embasaran en 3.2 episodios. Una actuación fundamental para triunfar por la mínima.
El mencionado Peguero fue el pitcher ganador, Norwith Gudiño cargó con la derrota y Colina logró el rescate. El más valioso a la ofensiva fue «Balbineitor» ligando de 5-4 con un cuadrangular, cuatro remolques y dos anotadas.
También hubo acción de la LVBP en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde Águilas del Zulia fue superado por Bravos de Margarita por 7-5.
Este resultado marcó el fin de la mala racha para los insulares, quienes tenían cuatro caídas en fila y empezaban a perder terreno en la tabla de posiciones. Ahora, tienen la oportunidad de reengancharse a la pelea por llegar a la final después de vencer a un rival directo como los rapaces, que continúan en la tercera colocación.
Regresando al compromiso, la mitad del cotejo fue el momento más importante para los isleños, ya que empataron la pizarra por 2-2 en el 5to acto con un rodado de sacrificio de Ramón Flores.
A eso le siguió un triple remolcador de José «Tilin» Martínez y un fly de sacrificio de Breyvic Valera que los ayudó a tomar ventaja de dos en el 6to y la ampliaron aún más en el 7mo capítulo con otras tres rayitas.
Águilas trató de remontar descontando la diferencia con tres anotaciones entre el mismo 7mo inning y el 9no, pero se terminaron cortos.
Ulises Joaquin se alzó como el pitcher vencedor del día, Emilio Márquez soportó la derrota y Darién Núñez se adjudicó el salvamento.
