Gobernación entrega insumos médicos y medicamentos a tres comunas de Maturín
En el marco de la política de atención integral y fortalecimiento del Poder Popular, el gobernador Ernesto Luna, a través del Fondo de Asistencia Social de Monagas (FASMonagas), entregó un importante lote de insumos médicos y medicamentos a tres comunas del municipio Maturín.
La dotación está dirigida a las comunas Batalla de Santa Inés, de la parroquia San Simón Urbano; Bendecido de la Patria y Guerreros Productivos de Guarapiche, de la parroquia Boquerón, con el objetivo fundamental de robustecer la capacidad de atención primaria en los territorios comunales, garantizando el acceso a materiales esenciales para la prevención y el tratamiento básico de la salud.
Miguel Figueroa, presidente de FASMonagas, destacó que esta acción se enmarca en la visión de protección de la salud de los monaguenses.
“Esto no es una simple entrega; es un acto de justicia social y de confianza en el Poder Popular organizado. Ustedes, los comuneros y comuneras, son la primera línea de defensa de la salud en sus comunidades. Con estos insumos, FASMonagas les dota de herramientas concretas para seguir cuidando a nuestras familias, y sobre todo a los más vulnerables”, afirmó.
Los insumos entregados incluyen materiales de cura y medicamentos permanentes para patologías crónicas, entre otros.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido comunal y la construcción de un sistema de salud profundamente arraigado en las comunidades y al servicio del pueblo.
Prensa Oficial-.
