Fedecámaras Lara asegura que la región llegó a 49 % de capacidad industrial instalada
El presidente de Fedecámaras Lara, Joel Segura, aseguró que, en consonancia con el ámbito nacional, el estado Lara experimentó un crecimiento de la industria, llegando a un 49 % de utilización de su capacidad instalada, cifra que no se registraba desde 2014.
Indicó que el sector de la industria que más creció fue la farmacéutica. «Hay laboratorios que, antes se estaban importando medicina, pero ahora se están haciendo aquí, eso mueve la industria de insumos y aquí en el estado mueve la logística, (ya que) hay droguerías grandes y fuertes que distribuyen a todo el país», detalló.
En el programa 2+2, conducido por Ginette González y Andrés Rojas, Segura resaltó que el sector de alimentos este año no está en los primeros lugares, sino en el tercero o cuarto pero que es motivado a que se satura y los crecimientos son menores, pero hubo otros sectores importantes que crecieron.
«Este año tenemos algo que ayuda a nuestra región que es el crecimiento del sector de autopartes. Creo que viene por una decisión gubernamental de hacer que los que están ensamblando vehículos en Venezuela tengan que poner algunos productos de producción nacional», expresó.
Precisó que el sector autopartes creció 15,4 % y que eso para la región es importante porque en el estado hay mucha metalmecánica, fabricantes de partes como trenes motrices y gomas que llevan los vehículos.
Agregó que otro sector que no crecía y creció mucho fue el de papel y cartón y viene acompañado del crecimiento de la industria farmacéutica.
