Miss Rusia 2022 denunció intento de violación en Bali
La ganadora del concurso Miss Rusia 2022 y modelo Anna Linnikova denunció un intento de violación en Bali el 28 de diciembre.
Anna Linnikova, de 25 años, coronada Miss Rusia 2022 y anteriormente concursante de Miss Universo , dijo que logró huir del «ataque sexual» y luego presentó una denuncia ante las autoridades indonesias sobre el hombre de 1,90 metros al que acusa.
La modelo relató : «Aquí casi me viola un hombre asiático [extranjero] [de 1,90 m]…». Según Linnikova, «Este hombre me retuvo en su villa. Me quitó el teléfono e intentó violarme, no hay otra forma de decirlo».
Después de escapar, dijo que pasó un día entero dando declaraciones a la policía y cree que el sospechoso ahora podría enfrentar acciones legales.
“Las leyes sobre violencia doméstica son bastante estrictas”, explicó. “Las mujeres están muy bien protegidas aquí. Y espero de verdad que aborden este problema. O lo deportarán del país durante 10 años o pasará un tiempo en prisión”.
Linnikova afirmó haber conocido al hombre en un cóctel durante su estancia en la isla. Supuestamente, este le confiscó el teléfono y le dijo que solo podía recuperarlo en su domicilio, donde, según ella, fue detenida .
Cuando le preguntaron cómo logró liberarse, respondió: «Ni yo misma lo sé. En algún momento se hartó de presionarme».
Dirigiéndose a sus 110.000 seguidores, dijo: «Al final no pasó nada, pero me afectó mucho psicológicamente. Esta es una de las razones por las que no tengo novio. Me miran como si fuera un pedazo de carne por joder desde los 17 años, mientras que tengo educación, soy educada y una mujer integral. Pero todos los hombres solo quieren una cosa de mí».
No identificó la nacionalidad del sospechoso, salvo aclarar que no era indonesio.
Linnikova también reflexionó sobre cuestiones más amplias de abuso que enfrentan las mujeres en Rusia y dijo que muchas siguen siendo vulnerables debido a la ausencia de fuertes protecciones legales.
“Estoy esperando con mucha ilusión alguna ley sobre la violencia doméstica en Rusia y sobre la violencia sexual”, dijo.
Una cantidad ingente de mujeres mueren en nuestro país por agresiones. Creo que no se debe tolerar nada, ni violencia física ni emocional, absolutamente nada… Estos casos no son raros; esto no solo me pasó a mí, sino a muchas de mis amigas. Según me contaron, tuvieron relaciones sexuales sin su consentimiento y las afectaron de por vida.
