Fallece Perry Bamonte a los 65 años: El mundo de la música llora al guitarrista de The Cure
Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de la banda británica The Cure, murió a los 65 años mientras estaba en su casa durante la celebración de Navidad.
Así lo confirmó este viernes el grupo a través de un sentido comunicado que difundieron desde su sitio web.
El músico aportó sus contribuciones a la banda en dos períodos: desde 1990 hasta 2005 y se reincorporó al grupo en 2022 hasta este 2025.
“Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure”, reza una parte de la carta abierta que la banda publicó para dar aviso sobre esta gran pérdida en el mundo de la música.
En el mismo comunicado, también se repasó la trayectoria de Perry: “Se convirtió en miembro titular en 1990, tocando la guitarra, el bajo de seis cuerdas y el teclado en “The Wish”, “Wild Mood Swings”, “Bloodflowers”, éxitos acústicos y álbumes de The Cure».
Luego se sumó: “Realizó más de 400 conciertos a lo largo de 14 años. Se reincorporó a The Cure en 2022, realizando otros 90 conciertos, algunos de los mejores en la historia de la banda, que culminaron con el concierto de “A Lost World” en Londres el 1 de noviembre de 2024″
Para cerrar, en la misiva se extendió unas palabras de aliento para sus seres queridos: “Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Lo extrañaremos muchísimo.”
Hace apenas dos meses, The Cure confirmó que grabó 13 canciones para un nuevo álbum y trabaja en la realización de una película del concierto que brindaron en Troxy el año pasado.
Algunos seguidores de la banda inglesa descubrieron la actualización de la biografía de su sitio web donde incluyeron la salida en junio de Mixes Of A Lost World, un disco de remezclas de su trabajo Songs Of A Lost World, y la aparición del líder de The Cure, Robert Smith, como artista invitado durante la actuación de Olivia Rodrigo en Glastonbury.
