26 de diciembre de 2025

Título de pitcheo individual será cosa de tres nombres

0
MAGA

Si bien el asunto por conocer quién alzará el trofeo al mejor bateador de la ronda regular 2025-2026 de la LVBP tendrá un interés muy especial dentro del ambiente de nuestra pelota invernal por esa lucha cerrada que sostienen Gorkys Hernández (Tigres) e Ildemaro Vargas (Cardenales) para los últimos dos duelos que restan en el calendario, también toca ponerle mucha atención pero en el plano del pitcher porque hasta tres especialistas de esa materia cuentan con claras posibilidades de coronarse como el más dominante desde el montículo.

El primero de ellos y que ha demostrado a lo largo de esta zafra que su aporte a la causa de su divisa los tiene compitiendo hasta el cierre de la justa por clasificar al Round Robin.

Ricardo Sánchez de los Navegantes del Magallanes acumula hasta la fecha el más bajo promedio de carreras toleradas por cada nueve actos (2.87) en 62.2 entradas de labor donde apenas concedió 20 rayitas limpias y su marca de 4-1 en 12 juegos le permite soñar con quedarse con el galardón.

Ademas, sus 51 abanicados propinados a los bateadores rivales y el WHIP de 1.29 ejemplifica que es uno de los brazos más seguros que los carabobeños tiene para alcanzar la postemporada a través del Comodín.

Por su parte, el zurdo de los Leones del Caracas, José Torres, es quizás una de esas piezas que ha sobresalido dentro de un vapuleado e irregular cuerpo monticular que está cerca de la eliminación matemática del torneo.

Torres con una EFE de 3.62 en 49.2 IL y foja de 3-1 después de 13 presentaciones (11 como abridor estelar) buscará completar un desempeño personal con todos los honores.

Y finalmente, el serpentinero de las Águilas del Zulia, José Dávila, es el tercero en discordia para obtener el trofeo. A pesar de su récord de 2-4, la EFE de 3.88 (46.1 IL) le da opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *