Celebran gala 2025 como tributo a los deportistas venezolanos
El Ministerio del Poder Popular para el Deporte celebró con entusiasmo y orgullo nacional la gala «Todo por mi Bandera», evento que reconoció el esfuerzo, disciplina y hazañas alcanzadas por lo atletas, selecciones, entrenadores y dirigentes nacionales más destacados en 2025.
La ceremonia llevada a cabo la noche del viernes en la Hacienda La Vega, en Caracas, estuvo presidida por el ministro de Deporte, Franklin Cardillo, y contó con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico, María Soto y las demás autoridades de la cartera ministerial deportiva quienes se dieron cita para aplaudir a los protagonistas que elevaron a lo más alto el tricolor nacional.
“Ha sido un año muy bonito, con muchos sueños que se materializaron, más que una utopía, el deporte venezolano comienza a apoderarse de los espacios que siempre hemos tenido y que debemos seguir construyendo día tras día. También ha servido para demostrarnos que poseemos las condiciones, la capacidad y el talento para lograr lo que nos propongamos en la vida. Si nos entregamos en mente, alma y corazón por lo que soñamos, la victoria siempre llegará”, subrayó el ministro Franklin Cardillo.
La especialista del kumité, Yorgelis Salazar, recibió el galardón en la categoría mejor atleta mundialista, luego de un año que arrancó con complicaciones físicas para ella, pero que logró sobrepasar para sellarlo con un bronce mundial y dos brillantes metales áureos en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho-Lima.
“Agradezco principalmente al ministro del deporte Franklin Cardillo, hizo muchísimo por mí. Sufrí a principios de este año una gran lesión que me afectó bastante y, sin embargo, me brindó todo el apoyo para recuperarme, participar en el Campeonato del Mundo, superar todos los obstáculos y lograr dos medallas en los Juegos Bolivarianos. Espero que el 2026 sea un año mejor”, reflexinó Salazar.
El apartado masculino lo conquistó el receptor venezolano, Rafael Flores, como personaje insigne del softbol venezolano, único jugador en estar presente en dos finales mundiales, fue subcampeón en 2013 y finalmente se tituló campeón este 2025 en Prince Albert, Canadá, y obtuvo bronce en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
