En Maturín más de 500 monaguenses participaron en la feria navideña del Iemfa
Gracias al apoyo irrestricto del gobernador Ernesto Luna, el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) finalizó el año 2025 con un balance positivo, cumpliendo con las políticas de inclusión, desarrollo y fortalecimiento de los nuevos emprendedores monaguenses.
La presidenta del Iemfa, Sully Rondón informó que con la tradicional feria navideña, la Gobernación del estado Monagas muestra lo aprendido por los hombres y mujeres que fueron capacitados durante tres meses en esta importante institución formativa de la entidad, con la finalidad de dinamizar la economía en todo el territorio monaguense.
»Estamos felices de ver a todos estos hombres y mujeres que apostaron por la institución, como ente formador en artes y oficios para permitirse emprender. Cerramos el 2025 muy contentos, formando y certificando a todos los monaguenses», dijo Rondón.
Últimas certificaciones 2025
Cabe destacar que la máxima autoridad del Iemfa, hizo entrega de 527 nuevas certificaciones a los participantes de los últimos talleres de formación, luego de haber cumplido con el proceso de aprendizaje en las sedes de los sectores La Manga, La Gran Victoria, Los Godos y La Cruz en el municipio Maturín.
Además destacó que se ofrecieron 42 cursos de artes y oficios entre ellos: repostería, panadería, gastronomía navideña, corte y costura; de igual manera, se desarrollaron las formaciones en barbería, peluquería, adornos navideños, manualidades, decoración con globos, entre otros.
Asimismo, añadió que el instituto de formación regional ya están planificando la agenda de trabajo del 2026, para seguir consolidando al Iemfa como el principal centro de formación y capacitación en el oriente de Venezuela.
Prensa Oficial-.
