Totalmente remozado entregan el Auditorio “Lucía León” de la Lotería de Oriente
Este 21 de noviembre fue reinaugurado el Auditorio “Lucía León”, de la Junta de Beneficencia Pública/Lotería de Oriente (LDO), completamente remozado luego de importantes trabajos de mejoramiento general y modernización.
El acto estuvo encabezado por la primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, en representación del gobernador Ernesto Luna, acompañada por el Secretario de Gestión Pública, Cosme Arzolay, y el presidente de la LDO,
Diosdado Lanz.
Durante su intervención, Zambrano de Luna destacó que la reinauguración de este auditorio es una muestra tangible del compromiso del gobernador Luna de brindar espacios cómodos y agradables para realizar actividades de carácter social, cultural, académico y asistencial.
«Hoy no solo reinauguramos un espacio físico de gran valor para nuestra comunidad, sino que también reafirmamos nuestra voluntad de trabajar incansablemente por nuestro pueblo”, afirmó.
130 ayudas
La actividad fue aprovechada para continuar cumpliendo con las políticas de asistencia social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en el estado por el gobernador luna.
En tal sentido, la primera dama entregó ayudas técnicas, insumos médicos y medicinas a 130 monaguenses para mejorar sus historias de vida.
“Estos donativos representan la materialización del compromiso social del Gobierno Bolivariano y la prueba de que, unidos, podemos seguir avanzando», expresó.
Entre las ayudas entregadas destacan sillas de ruedas, andaderas, bastones (de 1 a 4 puntos), colchones antiescaras, tensiómetros, glucómetros y lentes correctivos, entre otras.
Además, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM) recibió sillas de ruedas, nebulizadores y tensiómetros para su personal que presenta diferentes patologías.
Asimismo, la Escuela de Baloncesto “Menor Gigante de Maturín” y el Liceo de Talento Deportivo “Jesús del Valle Heredia Valencia” recibieron balones, silbatos, conos y aros de baloncesto.
Al respecto, el presidente de la LDO resaltó que con acciones como esta, la Gobernación, a través de la Junta de Beneficencia Pública, mantiene su esfuerzo continuo para atender las necesidades más sensibles de la población, combinando los espacios públicos con programas de asistencia social directa.
Prensa Oficial-.
