Gobernador Luna fortalece el sector agropecuario del municipio Cedeño
En un esfuerzo conjunto para impulsar la producción y la salud animal en la región, el gobernador Ernesto Luna, acompañado por el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde; entregó cuatro mil 36 vacunas anti aftosa, 40 acreditaciones y 31 títulos de propiedad a productores y consejos campesinos de la localidad.
El mandatario destacó que con la dotación de los biológicos arranca el segundo ciclo de vacunación del año, reflejando el compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo del campo.
Destacó además que la dotación los biológicos contra la enfermedad es una medida que busca proteger el patrimonio ganadero, prevenir brotes y garantizar la calidad de los productos de origen animal, asegurando así la sostenibilidad económica de las familias dedicadas a esta actividad.
La actividad también significa un importante avance en la seguridad jurídica de los productores, pues las acreditaciones formalizan su condición como tales ante las instancias competentes y los títulos de propiedad de la tierra son documentos que otorgan certeza legal y fomentan la inversión a largo plazo en las unidades de producción.
«Hoy estamos entregando en este municipio más de cuatro mil vacunas y en todo el estado serán 25 mil. El objetivo es cuidar la salud del ganado y sembrar esperanza y seguridad jurídica. Es un paso firme hacia la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de nuestra economía local. Reconocemos el esfuerzo incansable de nuestros productores y hoy reafirmamos nuestro apoyo a su trabajo», puntualizó.
A su vez, el alcalde Monteverde recalcó la importancia del trabajo articulado con el Gobierno Bolivariano y los consejos campesinos.
«Desde la alcaldía de Cedeño seguiremos trabajando con el gobernador Luna para llevar soluciones concretas a nuestro campo. La entrega de estas vacunas, las acreditaciones y los títulos son una respuesta directa a las necesidades de nuestra gente. Estamos formalizando, protegiendo y potenciando la producción local, que es el motor de nuestro municipio».
El evento se desarrolló en la finca La Miña y contó con una masiva asistencia de productores y representantes de la comuna «Productiva Ezequiel Zamora», que en un ambiente de optimismo reforzaron el mensaje de las autoridades de continuar aunando esfuerzos en pro del desarrollo integral del sector agropecuario en el municipio.
Prensa Oficial-.
