Alcaldía realizó jornada de salud integral para los niños y niñas del Samanna
En el marco de las políticas públicas impulsadas por la ciudadana alcaldesa Ana Fuentes en pro del cuidado de la salud de todos los maturineses, este lunes 17 de noviembre, los niños, niñas y adolescentes del Servicio Autónomo Municipal de los Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna) recibieron una jornada médica integral en la casa de abrigo Lya Imber de Coronil. El objetivo fue brindar atención preventiva e integral a los infantes de esta institución.
La Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, a través de la Dirección Municipal de Salud, atendió a más de 50 niños y adolescentes con chequeos médicos, medicina general, entrega de medicamentos y valoración psicológica.
Nancy Martínez, directora municipal de salud, destacó que esta jornada proporcionó una atención médica especializada que permitió realizar una valoración física y clínica exhaustiva, mejorando la condición de salud de los beneficiarios gracias a la gestión de la mandataria local.
“Con esta jornada también buscamos brindar a los niños y niñas un apoyo integral con los medicamentos que requieren, además de una atención especializada en psicología infantil, debido a la forma por la cual ingresan a las casas de abrigo”, indicó.
Martínez también señaló que la jornada incluyó estudios especializados como infectología, laboratorio, ecosonogramas y tomografías, todo articulado con la Dirección Municipal de Salud para asegurar el seguimiento y control de todos los servicios médicos.
“Por orientaciones de la ciudadana alcaldesa Ana Fuentes, garantizamos el apoyo a los niños, niñas y adolescentes. Ellos llegan a la institución por muchas causas, como abandono o víctimas de hogares disfuncionales, por lo que no solo han sido dañados físicamente, sino también psicológica y emocionalmente”, argumentó.
La jornada atendió a los niños y niñas de las diferentes casas de abrigo del Samanna de la siguiente manera: Casa de Abrigo Lya Imber de Coronil a niños y niñas en edades comprendidas de 7 a 12 años y adolescentes de los 13 a los 18 años de edad.
En La Casa de Abrigo Nuestra Señora del Carmen, niños de 7 a 12 años de edad; mientras que en la Casa de Abrigo Divino Niño Jesús: desde los cero hasta siete años de edad.
La Casa de Abrigo José Mercedes Santeliz atendió a los adolescentes de 13 a 18 años de edad y de esta manera la alcaldía del municipio Maturín promueve la salud de todos los niños y niñas de las casas abrigo de la ciudad.
Prensa Alcaldía de Maturín
