Padres comparan ofertas antes de comprar juguetes
La forma de pago representa un desafío para muchos comercios, aún no cuentan con la opción del sistema de apartado
A pocas semanas de la época decembrina, son muchos los padres que buscan juguetes para obsequiar a los más pequeños de la casa, y así mantener la tradición de la llegada del Niño Jesús, impulsando significativamente el mercado de juguetes en Maturín. Actualmente, los consumidores están enfocando sus decisiones de compra en el equilibrio entre la calidad del producto y su costo.
En el área femenina los productos de mayor preferencia son los peluches y las muñecas, mientras que, para los varones, los juegos de carritos conservan su posición como los favoritos.
El costo de los juguetes presenta una variación considerablemente dependiendo directamente la calidad del material, el diseño o el número de piezas incluidas. Es posible encontrar opciones desde los dos dólares ($2), hasta productos de alta durabilidad con precios que son entre quince ($15) y veinte ($20) dólares.
Sin embargo, la forma de pago representa un desafío para muchos comercios. Varios establecimientos aún no cuentan con la opción del sistema de pago a crédito Cashea.
La ausencia de esta alternativa reduce la capacidad de venta de estos negocios, dado que un número significativo de consumidores prefiere recurrir a planes de financiamiento para adquirir sus regalos.
Preferencia por la durabilidad
A pesar de la disponibilidad de opciones económicas en el mercado, los clientes encuestados indicaron una marcada inclinación a invertir en juguetes que garanticen una larga vida útil.
Aunque hay la disponibilidad de opciones económicas los clientes prefieren invertir en juguetes duraderos.
Ante esta realidad, los establecimientos comerciales se centran en ajustar las estrategias de precios y métodos de pago para facilitar que las familias de Maturín puedan cumplir con la tradición de adquirir un juguete para sus niños.
Yuliana Suárez (pasante)
Fotografía: Gustavo Sosa (pasante)
