28 de octubre de 2025

“Salud va a La Escuela” visitó el plantel Adriana Rengel de Sequera en Maturín

0
SASA

Gracias a las políticas sociales de protección al pueblo que impulsa el presidente Nicolás Maduro, fueron favorecidas a través del Plan «Salud va a la Escuela» más de 300 personas entre alumnos, docentes, personal administrativo y obrero de la Unidad Educativa «Adriana Rengel de Sequera», ubicada en la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín.
Durante la jornada se brindó evaluación médica general, control nutricional, chequeo de salud bucal con aplicación de flúor e inmunización, con la colocación de toxoide, fiebre amarilla, vacuna oral contra la poliomielitis y pentavalente. Además, se les entregaron sus respectivos medicamentos bajo prescripción facultativa.
Esta actividad contribuye con la buena salud de los estudiantes y su rendimiento escolar, así como a los demás miembros de la comunidad educativa.
Salud mental y reproductiva
Parte del objetivo del plan «Salud va a la Escuela», es ofrecer asesorías sobre temas esenciales que pueden afectar a los estudiantes como es el caso de la depresión, la salud sexual y reproductiva.
En ese sentido, previo a la revisión médica padres, representantes, alumnos y los trabajadores del plantel, así como el médico del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Alto de Los Godos, participaron de un conversatorio donde se les explicó cómo tratar la depresión, a identificar señales en los jóvenes y cómo educar a los hijos con respecto a las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
Estudiantes complacidos
Tanto alumnos como representantes agradecieron por la actividad asistencial, ya que les permitió recibir un servicio médico de calidad, con sus medicamentos incluidos, sin costo alguno.
Mariangel Leiva, de 10 años y estudiante del quinto grado, quien se encontraba acompañada por su mamá María León, expreso que le gustó como la atendieron y revisaron sus ojos, los oídos, la boca para conocer el estado de su salud. Dijo que el colocaron una vacuna y le entregaron un kit de vitaminas.
Asimismo, Rosangel Guzmán, abuela de la niña Kiara Márquez de 6 años, alumna de primer grado, acotó que se trata de una iniciativa excelente, porque los niños necesitaban de atención médica.
“Mi nieta es una niña asmática y presentaba tos, por eso aproveché la jornada para que la evaluará la doctora que la ha tratado desde los dos años de edad”, explicó.

Yraida Fernandes/Prensa Oficial InsaMonagas-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *