Alcaldía de Maturín mantiene monitoreo de condiciones climáticas en tiempo real
Las instituciones de protección de la Alcaldía Bolivariana de Maturín, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se encuentran desplegadas en el municipio realizando el seguimiento y evaluación en tiempo real de las condiciones climáticas que se mantienen sobre el territorio nacional con motivo de la llegada de las ondas tropicales 48, 49 y 50.
Damelys Rivas, directora sectorial de seguridad y paz del municipio Maturín, explicó que se ha venido realizando el monitoreo de los cauces del río Amana y Guarapiche. De igual forma, se está monitoreando en tiempo real el impacto de las ondas tropicales en el municipio.
“En el caso del Río Amana, tenemos cifras que nos muestran que en la jurisdicción del municipio Maturín no hay motivo de alerta, ya que al momento de realizar la última medición la cota del río se mantenía en 2,85 metros, siendo el nivel de alerta de 5 metros y el nivel de alerta de 6,20”, indicó Rivas.
La funcionaria señaló que durante el recorrido por el cauce se observó un estado de mantenimiento importante que no permite la acumulación de desechos que generen obstrucción y con ello el desbordamiento.
“En cuanto al Río Guarapiche, tenemos que la situación se mantiene en calma, ya que la medición arrojó un nivel actual de 2,45 metros de cauce, mientras que el nivel de alerta es de 5 metros y el nivel de desborde está estipulado en 6 metros”, explicó
Recordó la Directora de Seguridad del municipio que estas mediciones se están realizando hasta cuatro veces al día, de igual forma, se está articulando con los representantes del poder popular y comunal en las comunidades para canalizar cualquier alteración en estos indicadores.
Por último, Rivas indicó que este despliegue se realizó por orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, con el objetivo de brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Mauricio Bolívar – Prensa Alcaldía de Maturín
