19 de octubre de 2025

Plan quirúrgico del hospital de Aguasay superó la meta al realizar 373 cirugías

0
Plan-quirúrgico-del-hospital-de-Aguasay-superó-la-meta-al-realizar-373-cirugías
Para estos procedimientos, el gobernador Ernesto Luna, quien cubrió todo lo necesario para la realización de los procedimientos, también garantizó la entrega de más de 5 mil unidades de tratamiento postoperatorio

El primer plan quirúrgico regional del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” (HJGH), ubicado en el municipio Aguasay, culminó de manera exitosa al concretar 373 operaciones, superando las 315 programadas, en cuatro especialidades médicas: Ginecología Obstétrica, Pediatría, Cirugía General y Plástica Reconstructiva.
Así lo informó Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud de Monagas, quien veló por el exitoso desarrollo de los procedimientos clínicos con los que se vieron favorecidos pacientes de los municipios Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Aguasay.
Alzolay, acompañada por Derwin Flores, padrino en la entidad por el Ministerio de Salud,resaltó que este hospital, recién inaugurado gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y el esfuerzo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, se estrenó con esta jornada, realizada del 9 al 11 de octubre, que implicó la participación de 150 trabajadores de la salud, 50 de Maturín, incluyendo 20 especialistas (médicos internistas, ginecológos, pediatras, cirujanos generales, plásticos y anestesiólogos, entre otros), y el resto del personal adscritos a las jurisdicciones atendidas.
«Es para nosotros reconfortante contar con todo el respaldo del gobernador Luna para este tipo de jornadas en las que damos resolución quirúrgica, en este caso de baja y mediana complejidad, cubriendo todos los gastos que las mismas implican, incluyendo exámenes preoperatorios», añadió.
Destacó además que operaron a 25 niños, dándoles calidad de vida con buena salud.
A su vez, Flores, maravillado por las hermosas y modernas condiciones del HJGH, hizo hincapié en el cuidado de las mismas por parte del personal, pacientes y familiares.
La directora del hospital, María Díez, resaltó que se garantizó a cada uno de los pacientes los medicamentos postoperatorios, que superaron las 5 mil unidades.
El cirujano plástico Andrés Galindo expresó su satisfacción por brindar ayuda a los pacientes con patologías por defectos congénitos o adquiridos (cicatrices, quemaduras, nevus y otros), destacando el caso de José Antuárez, de 42 años, quien presentaba exceso de carne en los párpados, lo que le reducían el campo visual.
«Este paciente, que además es deportista, tenía muchas limitaciones por esta condición, pero tras ser intervenido de manera exitosa, en un máximo de 15 días, estará totalmente recuperado y podrá retomar sus actividades con absoluta normalidad», refirió.

Prensa Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *