Realizan mantenimiento de drenaje en la vereda Barrio Obrero en Maturín

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red de recolección de aguas servidas, la Gobernación, a través de Aguas de Monagas, realizó labores de mantenimiento de la red de aguas servidas en la vereda Barrio Obrero del sector Mercado Viejo, de Maturín.
Así lo dio a conocer Beltrán López, presidente de la empresa hidrológica, quién acotó que en este sector se realiza constantemente la limpieza del sistema de aguas servidas para aliviar los drenajes ubicados en patios de varias viviendas y, así, lograr el bienestar de 13 familias y a varios comercios que colindan con la calle Monagas.
Explicó que, con la ayuda de un camión hidrojet y el vacuum, eliminaron los sedimentos acumulados en las bocas de visita y empotramientos, ubicados en la parte anterior de las viviendas, logrando la fluidez de las aguas residuales, lo que permite una mejora ambiental y calidad de vida de los residentes.
Al respecto, Jacqueline Reyes, habitante del sector que acompañó al equipo de la hidrológica durante la faena, expresó la satisfacción de los vecinos por estos trabajos.
“Nuestro agradecimiento especial al gobernador Ernesto Luna y al equipo de Aguas de Monagas por la respuesta satisfactoria ante nuestra petición de solucionar este problema”, dijo.
Aprobado nuevo sistema de drenaje
Igualmente, de manera articulada, el Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Gobernación aprobaron la construcción de un nuevo sistema de drenaje en la prolongación de la vereda Barrio Obrero.
El objetivo es independizar el conducto de aguas servidas de las 13 viviendas, optimizar el sistema de brocales y solucionar otros problemas para elevar la calidad de vida de los residentes y comerciantes del sector.