Monagas se moviliza por la soberanía nacional en el Día Internacional de la Paz

La actividad se cumplió en los 13 municipios de la entidad, donde las monaguenses ratificaron la consigna de la celebración: «Voces de paz, mujeres que transforman”
En el marco del Día Internacional de la Paz, miles de mujeres en el estado Monagas se movilizaron este 21 de septiembre en cada plaza Bolívar, de los 13 municipios de la entidad, para defender la soberanía y la independencia de la nación ante las amenazas del imperio norteamericano.
Con la consigna: «Voces de paz, mujeres que transforman», fue escenificada la pieza dancística “La Batalla de Juana Ramírez La Avanzadora», con bailarinas del Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM), coreografía dirigida por el profesor Alfredo Natera.
La concentración que se replicó en las principales plazas del país, fue un llamado a la unidad y a la defensa de la paz en el territorio nacional.
«No permitiremos que la tierra de Bolívar sea manchada con la sangre de nuestros hijos e hijas», enfatizó la oradora de orden del acto llevado a cabo en Maturín, Yulimar Bolívar.
Cabe destacar que la jornada se llevó a cabo en un contexto de creciente tensión, luego de que el gobierno venezolano denunciara la presencia de embarcaciones militares estadounidenses en el Mar Caribe.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro ha destacado la importancia de mantener la cohesión para garantizar la soberanía, haciendo del Día de la Paz de este año un evento de especial significación para el país.
Heisys de Navas, directora del Ministerio de la Mujer en la entidad oriental, durante su intervención citó las siguientes palabras bíblicas: «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaran mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
La movilización patriota en el territorio monaguense reafirmó el compromiso del pueblo con la paz, al tiempo que envió un mensaje claro de que defenderán la soberanía y la paz de la nación ante cualquier amenaza imperialista.