Camión de gas explotó en México: Una abuela protegió con su cuerpo a su nieta de las llamas

El estallido, que generó una enorme bola de fuego que alcanzó a vehículos, peatones y viviendas cercanas, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 90 más heridas
Un accidente de gran magnitud estremeció a Ciudad de México este miércoles 10 de septiembre, cuando un camión que transportaba casi 50.000 litros de gas, se volcó bajo un puente en el distrito de Iztapalapa y pocos minutos después explotó.
El estallido, que generó una enorme bola de fuego que alcanzó a vehículos, peatones y viviendas cercanas, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 90 más heridas, varias de ellas con quemaduras de segundo y tercer grado. Según reportaron las autoridades, al menos 28 vehículos resultaron dañados e, incluso, algunos de ellos terminaron completamente calcinados.
La magnitud de la emergencia obligó a desplegar un operativo con cientos de paramédicos, bomberos y militares, además de la evacuación de varios heridos en helicópteros.
La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, precisó que 10 de los lesionados ya recibieron el alta médica y que la fiscalía investiga las causas de la tragedia.
Pese al grave accidente que ha causado conmoción en todo el país, también emergió una historia de valentía que se ha convertido en símbolo de esperanza. Pues en medio de las llamas y el caos, una mujer identificada como Alicia Matías protegió con su propio cuerpo a su nieta de tan solo dos años, evitando que la pequeña sufriera quemaduras fatales.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a Alicia completamente afectada por el fuego, con su ropa hecha jirones, su cabello quemado y su piel marcada por las llamas. Aun así, continuaba aferrada a la niña mientras caminaba junto a un policía que acudió a auxiliarlas.
En la escena que quedó registrada en la cámara corporal del uniformado, se observa cómo la mujer entrega finalmente a la bebé al oficial, quien sube a la pequeña en una motocicleta y la traslada de urgencia a un hospital. Alicia, en estado crítico, también fue llevada a un centro médico para recibir atención especializada.
Tras la tragedia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que personal especializado en criminalística, incendios y explosiones trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro que afectó a la capital mexicana.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea) colabora en la investigación, con el objetivo de verificar si la empresa propietaria de la pipa cumplía con los protocolos de seguridad.
Con información de Globovisión.